Empresarios del sector indicaron que con está reapertura parcial “el gremio recibió un fuerte impulso, lo que ayuda a dinamizar la economía”.
Con la habilitación de mesas al aire libre, la facturación del sector se elevó un 45% en la primera semana.
En tanto, Salas, explicó que “fue muy importante el cumplimiento estricto de protocolos y marcado interés de los clientes” y manifestó, a su vez, que “hay que dar señales de previsibilidad que le permita al sector gastronómico sacar la cabeza del agua para poder respirar después de tantos meses de inactividad”.
Una normativa publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina autorizó el funcionamiento de la gastronomía al aire libre, “exclusivamente en vereda, calzada u otros sectores del espacio público, sin el uso de espacios o salones interiores, patios interiores, terrazas, jardines o similares”.
El movimiento “No más sillas al revés”, sostiene que “el sector es un motor de desarrollo social, cultural y económico y solicitó reducciones en el pago de impuestos y apoyos económicos que perduren en el tiempo para paliar la crisis terminal que padece el gremio”.
You may also like
-
Fernández va a la Cumbre del G7 para advertir el impacto de la guerra en el hemisferio sur
-
A los 51 años, falleció la periodista Viviana Mariño, agenciera, comprometida, de energía implacable
-
Fernández, en la cumbre de los Brics: “Aspiramos a ser miembros plenos de este grupo de naciones”
-
La chozna del primer gobernador en Malvinas contó en la ONU “la historia familiar en las islas”
-
Organizaciones sociales criticaron a dirigentes por “tergiversar las palabras de Cristina”