El Tiempo en Posadas
El tiempo - Tutiempo.net
El Tiempo en Iguazú
El tiempo - Tutiempo.net

El gobernador de Corrientes advirtió que su provincia se encuentra al borde de la circulación comunitaria del coronavirus

El gobernador Gustavo Valdés retomó ayer su agenda con una dura advertencia: “En Corrientes estamos al borde de la circulación comunitaria”. A renglón seguido pidió no salir este fin de semana y el Gobierno nacional anunció la prohibición en todo el país de las reuniones en espacios cerrados.

 

Valdés solicitó a los ciudadanos, en declaraciones a la prensa, cuidarse y evitar las aglomeraciones en las reuniones de los fines de semana. Reiteró que son cuatro los focos activos en la ciudad y que “aún” no le han perdido la trazabilidad. Aunque, a la vez, reconoció que “la situación es muy difícil”.

 

El mandatario retomó su agenda después de una semana de aislamiento tras mantener contacto estrecho con el subsecretario de Deportes, Jorge Terrile, que se contagió de coronavirus. Se le practicaron tres testeos, y todos dieron negativo.

 

Se mostró junto con el intendente Eduardo Tassano en una recorrida por las obras que se ejecutan en el barrio Juan XXIII.

 

Tomó contacto con los medios de prensa y, en primer lugar declaró, respecto a la pandemia del covid-19, que en Corrientes “estamos al borde de la circulación comunitaria”. Acto seguido remarcó que “existen cuatro focos de contagio en la ciudad y si perdemos la trazabilidad del virus, los casos se comienzan a diversificar”.

 

“Esto no tiene cura y hay que evitar el contacto estrecho. Les pido a los capitalinos responsabilidad individual, fundamentalmente, este fin de semana, que nos cuidemos y seamos conscientes de que la situación es complicada. Si nosotros seguimos con este nivel de movilidad, vamos a tener que tomar medidas para bajar el nivel de circulación y tener tiempo para los testeos”, manifestó el Gobernador.

 

Al proseguir con sus palabras, el titular del Ejecutivo provincial sostuvo que “tenemos que ser muy cuidadosos respecto de la movilidad, vemos mucha gente relajada y eso lo podemos pagar muy caro, por eso pedimos máxima prudencia”.

 

En tanto, al referirse a la situación a nivel país de la pandemia, Valdés dijo que fue el peor día de contagios en la Argentina: “Ya van dos días seguidos que se supera los 10.000 casos y los brotes no se dan solamente en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires, sino en muchas provincias, por lo que es necesario tomar conciencia del momento complicado que atravesamos”, manifestó.

 

Sobre las fiestas clandestinas, que lamentablemente se siguen desarrollando en Corrientes, Valdés fue contundente: “Contra la estupidez es difícil luchar, la gente tiene que tener un sumo cuidado porque hay mucho que lamentar”, y volvió a pedirle a los correntinos el máximo compromiso y responsabilidad social, manteniendo el distanciamiento social, el uso del barbijo, la higiene de manos permanente y evitar aglomeraciones de personas, medidas indispensables para evitar la propagación del coronavirus.

 

Fuente: El Litoral