La Municipalidad de Posadas relevó un total de 735 mayores de 60 años mediante el plan de vacunación contra la gripe (cepa 2020) que se llevó a cabo casa por casa, en los barrios periféricos ante la pandemia de coronavirus.
Los promotores salud y trabajadores sociales, durante tres meses y medio, relevaron los CAPS Belén, Latinoamérica (Aeroclub), San Gerardo, Los Paraísos, Miguel Lanús, San Marcos (San Onofre I y II), Don Pedro (Villa Bonita) y sus zonas de referencias.
De las recorridas que comenzaron el 18 de mayo y culminaron el 20 de agosto, se inmunizaron contra la gripe 350 mayores de 60 años, representando un total del 47.6% de la población relevada. Mientras que otras 150 personas, por diferentes motivos y creencias (religión y miedo) decidieron no vacunarse, equivalente al 20,4%. Como también otros 235 mayores, recibieron las dosis por sus propios medios, es decir el 32% restante.
Además, durante estos rastrillajes sanitarios que se realizaron, se asistieron con medicamentos, se solicitaron turnos médicos con diferentes especialistas y se entregaron alimentos a aquellas personas que así lo requirieron. El programa también alcanzó a todas las poblaciones vulnerables, como mayores de 60 años, embarazadas, puérperas y aquellas personas menores de 60 años con algún factor de riesgo.
—
You may also like
-
Posadas: Brindan infraestructura vial a barrios de Itaembé Miní Este
-
Posadas: Siempre Democracia, festival por la memoria en el Anfiteatro
-
Continúan los operativos del Liraa en Posadas
-
Posadas celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, conoce las actividades de la semana
-
“Barrios Más Verdes”, iniciativa que crece y suma participación en todo Posadas