El Tiempo en Posadas
El tiempo - Tutiempo.net
El Tiempo en Iguazú
El tiempo - Tutiempo.net

Avanza la reparación de veredas en la ciudad

En Posadas se ejecuta el “Plan de Mejoramiento de Veredas”, una planificación dispuesta por el Ejecutivo municipal para la reparación de estos pasos peatonales, los cuales se irán reparando en base a las necesidades de cada sector.

Actualmente, se desarrolla en el cruce de las calles Sarmiento y Jujuy, en donde además se está ejecutando una importante obra de saneamiento para mejorar el curso de agua.

En el lugar, se mejorará la nivelación, se hará la compactación del terreno, se reconstruirá la vereda nueva con hormigón peinado y se crearán rampas para personas con discapacidad.

Una vez finalizada esta esquina, se realizará lo propio en el tramo comprendido de Sarmiento, entre Junín y Jujuy, como así también en San Luis, entre San Martín y Sarmiento. El total de la reparación son aproximadamente 300 metros lineales.

Con esta obra se busca brindar una mejor superficie de desplazamiento, logrando una inclusión para aquellos transeúntes con movilidad reducida o discapacidad visual, adultos mayores, padres que transportan a los niños en carritos, entre otros.

Los beneficios de trabajar con hormigón es el bajo costo, el tiempo de ejecución de obra es menor, por su contextura rugosa se convierte en una superficie antideslizante, su duración es mayor, el índice de concentración de calor es reducido, entre otros aspectos positivos.

Es importante destacar que se realizó lo propio en Jujuy y Rioja; Jujuy, entre Sarmiento y San Martín; Sarmiento, entre Buenos Aires y Félix de Azara; Santa Fe, entre 3 de Febrero y 25 de Mayo y Santa Fe, entre 3 de Febrero y Rivadavia.