El Tiempo en Posadas
El tiempo - Tutiempo.net
El Tiempo en Iguazú
El tiempo - Tutiempo.net

SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk, vale ya u$s46.000 millones

El multimillonario empresario, también fundador de Tesla, consiguió una ronda de inversión de más de u$s1.900 millones de financiamiento, lo que elevó el valor de la compañía.

Elon Musk logró una ronda de inversión en la que consiguió más de u$s1.900 millones para financiar su empresa aeroespacial SpaceX, lo que elevó el valor de la compañía a los u$s46.000 millones.

De acuerdo al documento enviado por el multimillonario fundador de Tesla a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) participaron 75 inversores.

Según la agencia Bloomberg, la nueva valuación de la empresa la convierte en una de las compañías estadounidenses más valiosas entre las financiadas por el capital de riesgo.

El 2 de agosto, la firma completó exitosamente el primer viaje al espacio que realizó un vehículo de propiedad privada y que se convirtió en el primer vuelo espacial tripulado en nueve años desde Estados Unidos.

La nave Crew Dragon aterrizó en la Tierra tras 64 días de una misión en la que dos astronautas de la NASA viajaron a la Estación Espacial Internacional, lo que representó el primer vuelo tripulado estadounidense desde su suelo desde que en 2011 concluyeran los vuelos del transbordador espacial.

La NASA y SpaceX apuntan a realizar el primer vuelo operativo con astronautas de la nave espacial Crew Dragon y el cohete Falcon 9 a la Estación Espacial Internacional a finales de octubre.

La misión SpaceX Crew-1 de la NASA, dentro de su programa de contratación de naves privadas para viajes a la baja órbita terrestre, será la primera de las misiones de rotación regulares a la estación espacial una vez que se complete la certificación de la NASA, reportó la agencia de noticias DPA.

La misión llevará al comandante de Crew Dragon Michael Hopkins, el piloto Víctor Glover y el especialista en misiones Shannon Walker, todos de la NASA, junto con el especialista en misiones de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), Soichi Noguchi, para una misión científica de seis meses a bordo del laboratorio en órbita después del lanzamiento desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Crew-1 se lanzará a finales de octubre para acomodar el tráfico de naves espaciales para la próxima rotación de la tripulación Soyuz y satisfacer mejor las necesidades de la Estación Espacial Internacional.

El lanzamiento seguirá la llegada de la astronauta de la NASA Kate Rubins y los cosmonautas Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov de la agencia espacial rusa Roscosmos a bordo de su nave espacial Soyuz MS-17 y la salida del astronauta de la NASA Chris Cassidy y Anatoly Ivanishin e Iván Vagner de la estación.

Por estas horas, SpaceX lleva adelante los preparativos para integrar el satélite argentino SAOCOM 1B al lanzador Falcon 9 que lo enviará al espacio en las próximas semanas.

El 1B, tendrá entre sus objetivos, medir -en cualquier condición meteorológica y hora del día- la humedad del suelo y aplicaciones en emergencias como la detección de derrame de hidrocarburos en el mar y seguimiento de la cobertura de agua durante inundaciones.