El Tiempo en Posadas
El tiempo - Tutiempo.net
El Tiempo en Iguazú
El tiempo - Tutiempo.net

Jordan Belfort, “el lobo de Wall Street”, ahora dará consejos a inversores aficionados

Fue contratado por una plataforma estadounidense de “educación bursátil”. Condenado por fraude en 1999, sus memorias inspiraron la popular película protagonizada por Leonardo Di Caprio.

Jordan Belfort, autor de las memorias “El lobo de Wall Street, que dieron origen a la popular película protagonizada por Leonardo Di Caprio, y quien se declaró culpable de fraude y lavado de dinero en 1999, ahora brindará consejos a inversores aficionados.

Belfort se asoció con RagingBull, una plataforma estadounidense de “educación bursátil” que está envuelta en la polémica por sus agresivas estrategias de ventas, y ofrece publicaciones y servicios para orientarse en el mercado de acciones y opciones.

El nuevo producto se llamará “La mente del lobo”, donde Belfort dará 10 lecciones sobre “qué se necesita para ser un trader, cómo manejar las emociones, los intangibles del éxito, cómo aprovechar oportunidades y cómo aprender de tus errores”.

Belfort se convirtió en escritor y orador motivacional.

Belfort se convirtió en escritor y orador motivacional.

Belfort defendió a la firma porque “son los únicos que están enseñando a negociar con la voz real que se escucha en Wall Street. El mercado se ha inundado de nuevas cuentas y operadores y muchos de ellos no saben lo que están haciendo”.

Orientado a inversores jóvenes, RagingBull espera captar el interés de un segmento en alza aprovechando la figura del hombre que inspiró la película de 2013 de Martin Scorsese “El lobo de Wall Street”, protagonizada por Leonardo DiCaprio.

“Todos nuestros miembros conocen al lobo de Wall Street, por lo que pensamos que sería beneficioso para los novatos aprender de sus experiencias para convertirse en operadores más exitosos a largo plazo”, dijo el director ejecutivo y operador de opciones de RagingBull, Jeff Bishop.

Condenado por fraude y blanqueo de dinero en 1999, por estafas que ascendieron a u$s200 millones, Belfort fue condenado a cuatro años de prisión pero cumplió solo 22 meses gracias a un acuerdo con el FBI. Se le prohibió de por vida dar consejos sobre acciones por parte de los reguladores, y se convirtió en escritor y orador motivacional.