El Tiempo en Posadas
El tiempo - Tutiempo.net
El Tiempo en Iguazú
El tiempo - Tutiempo.net

Desde las Unidades Penales para los barrios Populares

Internas e internos de Unidades Penales de Misiones celebran el mes de las infancias con elaboraciones que son llevadas para que los niños y niñas de los barrios populares posadeños reciban regalos y meriendas.

Las internas de la Unidad Penal 5 de mujeres continúan elaborando juegos didácticos para regalar en su mes a niños y niñas de 7 merenderos de barrios populares de Posadas. Estas creaciones se hacen en los talleres de manualidades del penal, espacio que surge de la articulación entre la Asociación Arte Uno, la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura, el Servicio Penitenciario Provincial y con el acompañamiento y aporte de los diputados Soledad Balán y Kico Llera.
Los presentes son juegos de TATETI (elaborados con placas de MDF y piezas de porcelana fría) y lápices decorados con crochet.
Este trabajo articulado, solidaridad y compromiso permitió ampliar esta iniciativa y extenderla a la panadería de la Unidad Correccional de Menores UP4 donde elaboran panificados para estos 7 merenderos.
Los juguetes y panificados ya estuvieron presentes en las celebraciones del Día de las Infancias en Los Oleritos y la Ch 159, mientras que para lo que queda del mes, llegarán a el Barrio Belen, Manantiales, La Calandria, Barrio Yacyretá, Familias Unidas, BArrio Evita y Los Patitos.

Las autoridades responsables de estas articulaciones son:
En la UP 4 el Director Alcaide Principal Gabriel Bárbaro y subdirector Alcaide Auxiliar Héctor Morinigo.
En la UP 5 la Directora Alcaide Principal Gisela Merlach Gisela y subdirectora Cristina Alvarez.
El Director General del Servicio Penitenciario Provincial Alcaide General Manuel Dutto.
El área de Educación y Cultura del Servicio Penitenciario Provincial, a cargo de la Alcaide Nélida Carmen Vergara.
El vínculo con la Asociación Civil Arte Uno se fortalece porque la profesora Alicia Peruchi, una de sus representantes, integra la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura