El Tiempo en Posadas
El tiempo - Tutiempo.net
El Tiempo en Iguazú
El tiempo - Tutiempo.net

Posadas Sustentable: impulsan que los edificios se sumen a la separación de residuos

La Municipalidad de Posadas avanza en la tercera etapa del Sistema de Recolección de Residuos Inorgánicos que consiste en la puesta en marcha de la separación en origen dentro de cada edificio del centro y del barrio Villa Sarita, lugares donde se implementa esta prueba piloto.

En este contexto, los promotores ambientales recorrieron la zona comprendida entre las avenidas Roque Pérez y Roque Saenz Peña, calles La Rioja y Félix de Azara. Ya que, los administradores de consorcios cumplen un rol fundamental en el circuito del reciclado. Son quienes organizan y facilitan la puesta en marcha de la separación en origen dentro de cada edificio que tienen a cargo.

La clasificación de residuos incentiva a los vecinos a separar los residuos orgánicos de los reciclables con el objetivo de generar un consumo responsable y disminuir los desechos que se envían al relleno sanitario. En tal sentido, los agentes ecológicos continuarán recorriendo para continuar con esta tareas de sensibilización en la población.

Es preciso señalar que la incorporación de hábitos de separación y reciclaje de residuos fortalece estas acciones que, además de fomentar prácticas de convivencia y mejorar el entorno, aporta sustentabilidad y estimula en forma conjunta el cuidado del medio ambiente.