El presidente Alberto Ferández advirtió que el coronavirus “se ha expandido a muchas provincias del país” y ordenó volver a medidas estrictas en varios distritos.
Varias localidades de distintas provincias han debido retroceder en las medidas de aislamiento.
Según se informó oficialmente el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio continuará en el AMBA, 4 departamentos de Jujuy, Río Gallegos (Santa Cruz) y Río Grande (Tierra del Fuego) y ahora se suman Tartagal (Salta), La Rioja capital y Chamical, Santiago capital y La Banda.
“Todos atribuyeron el aumento de contagios a la mayor circulación”, enfatizó el mandatario nacional, y agregó que también coincidieron en que el problema está “en las reuniones sociales”.
El jefe de Estado advirtió que el coronavirus “se ha expandido a muchas provincias del país” y que eso hace que “las camas se están empezando a ocupar a otro ritmo”.
“En todos lados se observa un crecimiento de contagios. Salvo en la provincia de Jujuy, el resto del sistema de salud está controlado”, dijo el mandatario.
Fernández manifestó que “si no somos responsables y los números de contagios por coronavirus tienden a subir, el problema puede potenciarse”.
El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, ya anunció el endurecimiento del distanciamiento social en los dos principales departamentos de la provincia, Capital y La Banda. La decisión implica mayores restricciones en la circulación, en el transporte público y el cierre de bares, gimnasios y otros servicios.
Según detalló Zamora, las nuevas medidas incluyen la paralización del transporte público de pasajeros, el cierre de algunos servicios, como bares, restaurantes, gimnasios y peluquerías; mientras que la circulación de personas será sólo desde las 8 hasta las 15 horas.
You may also like
-
Fernández se reunió con Maduro y volvió a pedir que se levante el bloqueo a Venezuela
-
BRASIL: Más de 20 empresas Argentinas participaron en la Expo Hospitalar 2023 en San Pablo
-
ARGENTINA: Recurre a La OMC en defensa de sus exportaciones de Acero
-
Nación prepara más medidas para intentar frenar una inflación fuera de control
-
Massa anunció inversiones chinas por 1.000 millones de dólares