El Tiempo en Posadas
El tiempo - Tutiempo.net
El Tiempo en Iguazú
El tiempo - Tutiempo.net

Soldado del Regimiento de Apóstoles dio positivo para coronavirus

El integrante de la fuerza recientemente viajó a Buenos Aires a participar de unos exámenes preliminares para una misión de paz y fue allí donde un hisopado arrojó positivo para covid-19.

A través de un comunicado de prensa, el Regimiento de Infantería de Monte 30 de Apóstoles (Misiones) informó que un integrante de esta unidad viajó el miércoles 5 de Agosto, en cumplimiento a lo ordenado por el escalón superior a la Ciudad de Buenos Aires, con motivo de realizar exámenes específicos para participar en organizaciones militares de paz.

“Estando en Buenos Aires, en cumplimiento del protocolo de salud establecido se realiza hisopado obligatorio dando positivo a COVID-19”. Debido a esta situación “el personal citado se encuentra aislado en Buenos Aires hasta cumplir el periodo de diez días obligatorio de cuarentena”.

Por tal motivo el Jefe del del Regimiento de Infantería de Monte 30 ordenó ejecutar como medida preventiva inmediata, aislar a todo el personal directamente relacionado con el causante y todo su vínculo de trabajo, según el protocolo establecido por el Comando Zona de Emergencia Misiones, afectado a la operación General Manuel Belgrano.

Actualmente el Ejército Argentino se encuentra realizando en el Hospital Militar Central las tareas específicas para determinar el nexo epidemiológico. Por su parte, la intendente de Apóstoles, María Eugenia Safrán, aseguó que “con el fin de llevar tranquilidad a todos los apostoleños en estos momentos de incertidumbre, informamos que hemos ordenado el protocolo sanitario correspondiente de aislamiento y seguimiento de sus familiares y allegados”.

“Familiares y compañeros de trabajo (del paciente positivo) ya están aislados y en observación. Desde el Hospital de Apóstoles se está realizando un seguimiento estricto para controlar su evolución y se tomarán las medidas necesarias. Nuestro sistema de salud está preparado para responder a cualquier situación que pueda inquietar la seguridad de los ciudadanos de Apóstoles”, expresó la Jefa comunal.