Mediante el acuerdo entre los tres países, durante la corriente quincena de agosto harán posible una ventana temporal de navegación de convoyes de barcazas aguas abajo del Complejo Hidroeléctrico de Yacyretá.
A fin de poder atender los diferentes usos asociados al río Paraná, en el marco del actual déficit hídrico severo, es que gracias a los acuerdos logrados entre Brasil, Paraguay y Argentina, los caudales ingresantes al embalse de Yacyretá durante la corriente quincena de agosto harán posible una ventana temporal de navegación de convoyes de barcazas aguas abajo del Complejo Hidroeléctrico.
Niveles previstos aguas abajo:
En el hidrómetro de referencia inmediato aguas abajo de Yacyretá, puerto de Ituzaingó (Ar), a partir del lunes 10 de agosto de 2020 comenzarán a ascender los niveles hídricos desde los 0.40-0.50 actuales hacia 1.20-1.30m, a alcanzarse estos últimos valores durante el martes 11 de agosto y sosteniéndose durante el miércoles 12 inclusive.
Finalmente, a partir del jueves 13 de agosto se iniciará un descenso de los niveles, tendiendo hacia los valores actuales del orden de 0.40 a 0.50 m, hacia el fin de semana del 15 de agosto. Se da conocimiento de esta operación especial como alerta para las diferentes actividades que se realizan en la costa y en el río. Yacyretá continuará informando a la población las novedades acerca de estos temas.
You may also like
-
Acordaron horarios para el turismo estudiantil en Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales
-
Fuerte tormenta acompañada de granizos azotó a Apóstoles
-
Mujeres destacan el potencial innovador de las comunidades de emprendedoras
-
El IPLyC acompañó operativo integral de salud en Oberá
-
Pavimento urbano: nuevas cuadras de asfalto en Bernardo de Irigoyen