Agentes sanitarios recorren los diferentes barrios de Posadas para localizar a adultos mayores de 60 años y a aquellos que integran los grupos de riesgo para que reciban las dosis antigripales. En esa oportunidad, los promotores de salud y trabajadores sociales, estuvieron en el barrio San Onofre I.
La iniciativa, que lleva adelante la Municipalidad por medio de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, está orientada a personas mayores de 60 años o con imposibilidad de moverse de sus hogares, con el objetivo de reducir la circulación y concentración en los Centros de Atención Primaria de la Salud y hospitales.
En el marco de las tareas sanitarias se relevaron a 65 adultos mayores. Además se gestionaron y entregaron medicamentos, como también, se concretaron turnos con médicos especialistas en diferentes patologías en el CAPS San Marcos.
De esta manera, la comuna garantiza que los grupos de riesgo que precisan la vacunación, accedan a ella de manera gratuita, como lo establece el Calendario Nacional de Vacunación. Y se recuerda que una vez aplicada la vacuna, se necesitan entre 10 y 14 días para generar anticuerpos contra el virus de la influenza.
La campaña -que inició el 18 de mayo – se mantendrá hasta recorrer todas las zonas de referencia de los CAPS municipales. En ese contexto, el cronograma continuará la próxima semana en el barrio Don Pedro.
You may also like
-
Posadas: Sin pausa, siguen los operativos de salud para garantizar el acceso a la salud en los barrios
-
Día Mundial Sin Tabaco, jornada para promover la concientización y la sustentabilidad
-
Posadas: Continúa con buen ritmo el Operativo Integral de Poda (OIP)
-
Vence el plazo para la presentación de trabajos para el 3° Simposio Municipal
-
Posadas: Avanzan las obras de asfaltado en la Chacra 136