El Tiempo en Posadas
El tiempo - Tutiempo.net
El Tiempo en Iguazú
El tiempo - Tutiempo.net

Continúan la lucha por el ingreso a la terminal de Quaranta

Desde EUTA, entidad que nuclea a los empresarios del transporte automotor, indicaron que la empresa Bencivenga no aportó dinero para la construcción y el mantenimiento del predio.

Empresarios Unidos del transporte Automotor de Misiones (EUTA) explicaron este jueves el motivo por el cuál se permitió el ingreso de los micros de Líneas 09 de la empresa Bencivenga a la estación de transferencia de la avenida Quaranta de Posadas. Guillermo Leumann, titular de la entidad que nuclea a los empresarios del sector, manifestó que la principal razón fue el incumplimiento, por parte de la firma de colectivos, del contrato de comodato del predio, donde actualmente se erige la terminal de ómnibus del servicio urbano.

Según los propietarios de las empresas del transporte en el área metropolitana, las cuatro firmas que prestan dicho servicio (Nuestra Señora del Rosario, Tipoka, Becivenga y Casimiro-Zbikoski) debían invertir en la construcción y el mantenimiento de la estación, así como también tenía que hacerse cargo de los costos generales (tasas, impuestos, etc), es decir, todo los generado por la explotación del predio.

Vale mencionar que el terreno es de dominio privado otorgado en comodato por el Municipio y el Gobierno provincial. En ese sentido, Leumann aclaró que si bien Bencivenga suscribió dicho contrato jamás aportó para el levantamiento del edificio, ni aportó ningún tipo de recurso, por lo cual consideran inadecuado que ahora quieran acceder al predio.

El empresario sostuvo que más allá de la resolución administrativa pendiente (una misma línea adjudicada a dos empresas por parte del Municipio), la actual prestataria de la Línea 23, tendrá que compensar a las otras firmas involucradas por la inversión realizada durante este tiempo en transferencia.