Así lo expresó el intendente de esta localidad, Roque Soboczinski, en referencia a la localidad de Tres Passos, Brasil, que se encuentra en la zona de frontera.
En diálogo con Agencia Hoy y LT4, el jefe comunal sostuvo que “la preocupación sigue siendo inmensa, solo la ciudad de Tres Passos, que está a 35 kilómetros de El Soberbio, tenía 808 casos hasta anoche”.
Sin embargo, aclaró que a diferencia de Andresito (cuyo intendente ayer pidió más controles en la frontera) “en nuestro caso el río es un poco más ancho y no son tan frecuentes los pasos. Además, la gente está un poco asustada y mantiene el cuidado que se necesita”, agregó.
Consultado sobre la situación económica, señaló que antes de la cuarentena “había fuga de dinero, muchos vecinos pasaban a Brasil y Paraguay para realizar compras de vestimentas y calzados. El mercado local está muy concurrido, tenemos un comercio activo porque la economía está generando, con un precio bueno de la yerba mate, el tabaco y las esencias”, remarcó.
En otro orden de cosas, valoró las primeras dos experiencias del turismo interno que “fueron muy buenas, se respetaron los protocolos. Los emprendedores están muy contentos y esperemos que continúe así”, dijo. En la misma línea, destacó la habitación de los paseos náuticos en los Saltos del Moconá, dando lugar al pedido que había realizado la cooperativa a cargo de la actividad.
You may also like
-
Tormenta en Misiones: Varios sectores de la provincia sin energía eléctrica
-
Acordaron horarios para el turismo estudiantil en Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales
-
Fuerte tormenta acompañada de granizos azotó a Apóstoles
-
Mujeres destacan el potencial innovador de las comunidades de emprendedoras
-
El IPLyC acompañó operativo integral de salud en Oberá