El Tiempo en Posadas
El tiempo - Tutiempo.net
El Tiempo en Iguazú
El tiempo - Tutiempo.net

Persecución y captura en el A3-2 de implicados en un millonario robo

Un espectacular procedimiento con persecución incluida y varios allanamientos se desarrolló ayer a la tarde en el barrio A3-2 para lograr apresar a tres sospechosos de un millonario robo perpetrado el viernes a la tarde.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por El Territorio, el hecho que disparó el imponente operativo se registró en una vivienda del barrio Guazupí durante la tarde del viernes, mientras en el lugar no estaban sus propietarios.

La reconstrucción del caso indica que la dueña de casa, una mujer de 58 años y propietaria de una empresa de transporte de pasajeros, salió de la vivienda el viernes a la mañana y regresó cerca de las 21, instancia en la cual constató que había sido víctimas de delincuentes.

Mediante las cámaras de seguridad del lugar se pudo saber que los malvivientes que actuaron en el robo eran al menos cuatro, quienes ingresaron tras violentar el portón y vulnerar una ventana del inmueble.

Una vez dentro del hogar, avanzaron hasta una habitación en la cual dieron con una caja fuerte que lograron abrir para encontrarse con un oneroso botín.

Las fuentes consultadas señalaron que del cofre los asaltantes se llevaron cerca de 2.500.000 de pesos en efectivo y discriminados de distintas divisas, pero además de eso también se apoderaron de joyas, accesorios de oro y una notebook.

Imágenes clave
Justamente, las cámaras de vigilancia que captaron el ardid de los delincuentes fue la clave para poder conseguir resultados en poco tiempo. Es que en las imágenes se registró el vehículo en el cual se movilizaban, un Ford Focus muy particular dado que era de color blanco pero con el techo negro.

Con esos datos específicos, los efectivos y detectives de diversas dependencias policiales comenzaron la localización del rodado, lo que finalmente se produjo ayer al mediodía, cuando el rodado fue visto en el barrio A3-2 de Posadas.

Para ese entonces, los pesquisas ya tenían el dato de quién podría tratarse del propietario del rodado y era Héctor “Keko” S., un “conocido delincuente del A3-2 con frondoso prontuario”, según calificaron las fuentes consultadas por este diario.

Cuando los efectivos se cruzaron con el rodado, su conductor intentó escapar, por lo cual se desató un breve persecución en la que el Ford Focus incluso terminó colisionando con otro vehículo. Después de ello, el hombre descendió y pretendió seguir escapando a las corridas, pero logró ser capturado a los pocos minutos.

Después, con autorización del Juzgado de Instrucción Tres, a cargo del magistrado Fernando Verón, los pesquisas allanaron el domicilio de una hermana del sospechoso y allí se encontraron con elementos vinculantes al hecho.

Los voceros detallaron que dentro de la vivienda dieron con gran parte del botín de dinero en efectivo que había sido robado, además de un arma de fuego y varias gruesas de cigarrillo de contrabando.

Los procedimientos se extendieron luego y otros dos sospechosos terminaron siendo detenidos, en tanto que habría un cuarto implicado que sigue siendo buscado.

Mediante requisas de viviendas y vehículos los detectives incautaron más elementos vinculantes como ser prendas de vestir (barbijos negros y camperas, principalmente) de similares características a las observadas en los delincuentes captados en las cámaras de seguridad.

De la investigación participaron los efectivos de varias comisarías locales, en conjunto con los especialistas de la Dirección de Investigaciones Complejas y el personal de Infantería.

Jorge Posdeley

Por Jorge Posdeleyfojacero@elterritorio.com.ar