El lunes pasado un hombre llegó al Hospital Madariaga de Posadas presentando síntomas febriles. Posteriormente, fue trasladado al nosocomio de Fátima, donde se encuentra internado.
Desde el inicio de la semana hay por lo menos dos casos de coronavirus en Misiones, que no fueron informados por el Ministerio de Salud Pública hasta la jornada de este viernes. De esta manera, la cifra de contagiados asciende a 44 en la Provincia.
Uno de los nuevos casos corresponde a un hombre de 61 años de la localidad de Garupá, que se encuentra internado en el Hospital de Fátima con diagnóstico de neumopatía y nexo epidemiológico establecido por contacto estrecho con familiar directo (camionero positivo COVID 19). Vale mencionar que el sexagenario llegó al Hospital Dr. Ramón Madariaga de Posadas, el lunes pasado, presentando síntomas febriles compatibles con el coronavirus. Posteriormente, fue trasladado al nosocomio del barrio Fátima, donde recibió la norificación positiva del test y está cumpliendo el aislamiento correspondiente.
El otro paciente confirmado también es de sexo masculino, de 36 años y oriundo de Garupá. Se trata del hijo del caso mencionado en el párrafo anterior. Es asintomático y se ecuentra externado. La persona que alertó por el caso fue una cabo de policía, sobrina del hombre, quien advirtió a sus compañeros que su tío tenía coronavirus y que había tenido contacto con él.
Detalles del parte sanitario
El reporte oficial detalla que en total 1888 casos fueron descartados y 91 fueron desestimados. Un total de 1127 personas continúan en aislamiento domiciliario y otras 9798 finalizaron la cuarentena dispuesta por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus.
You may also like
-
Avanza el proyecto de ley para declarar de interés provincial el abordaje del Síndrome de Moebius
-
Con nuevas leyes, el Parlamento misionero destacó el valor de la producción y el consumo de miel
-
Herrera Ahuad acompañó el acto inaugural del IV Simposio de Cirugía Estética Iguazú 2022
-
Next y Tipoka prestarán el servicio del transporte de pasajeros en Oberá
-
Varias localidades misioneras suspendieron el servicio de balsa por la crecida del río Uruguay