El Tiempo en Posadas
El tiempo - Tutiempo.net
El Tiempo en Iguazú
El tiempo - Tutiempo.net

Privados: preocupa el alto nivel de morosidad en escuelas

Un reciente informe nacional advirtió que casi 9 de cada 10 familias argentinas terminó junio con alguna deuda sin cancelar para poder llegar a fin de mes. Entre los servicios que fueron quedando impagos, desde los hogares se reconoce que las cuotas de la educación privada son uno de los abonos más afectados.
En ese sentido, Gustavo Lezcano, director del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (Spepm), explicó: “Misiones no escapa a la realidad del país, son las condiciones que planteó esta situación inédita a partir de marzo”.
En diálogo con Radioactiva, señaló que “los institutos de gestión privada tomaron diversas medidas para sobrellevar el tema de la crisis económica y los niveles de morosidad en el cumplimiento del costo de la cuota van desde un 70 hasta un 80 por ciento en algunos casos”.
Desde este punto de vista, manifestó que “las consecuencias son terribles porque hay una postura respecto a que los gastos de los colegios disminuyeron al terminar las clases presenciales, pero eso no es así. Hay gastos que son anuales, como servicios, impuestos, alquileres y pagos al personal de maestranza”.
En cuanto al regreso a clases, indicó que si bien se trata de una decisión gubernamental, “trabajamos fuertemente sobre el estar preparados en cuanto a la distribución espacial, los sistemas de ingreso, las prácticas de laboratorio y demás”.

“Hemos estado recorriendo y cada cual está pensando en las formas de volver”, concluyó.