Los casi 30 grados de hoy fueron la excusa perfecta para salir a los espacios verdes de la ciudad de Posadas. Pero a diferencia de lo que pasó en el interior de Misiones, donde los vecinos si cumplieron con los protocolos sanitarios en los Parque Provinciales y las Reducciones, en la Capital Provincial fueron pocos los que utilizaron barbijos y cumplieron con las medidas sanitarias.
En una recorrida que realizó El Territorio por la ciudad se pudo apreciar en el Parque de la Ciudad muchas familias y sobre todos niños sin barbijos compartiendo mates, gaseosas y hasta festejando cumpleaños sin respetar la distancia social, ni las medidas sanitarias. No había agente municipales ni de la policía para controlar ese espacio de la ciudad.
Situación similar se pudo observar en el Parque Paraguayo, lugar elegido por las familias posadeñas para pasar la tarde ante el cierre de la Costanera, que estuvo habilitada para caminar.
A diferencia de otros días los que salieron a caminar en la Costanera, donde si hubo controles, los posadeños si cumplieron con el uso del barbijo y las medidas sanitarias.
Mientras que en el Parque Paraguayo, donde no hubo control, se pudo apreciar familias compartiendo mates, tererés, niños jugando colectivamente en los juegos y sin barbijos. No hubo presencia policial o de agentes municipales.
FOTO: NICOLAS OLIYNIK
You may also like
-
Posadas: Sin pausa, siguen los operativos de salud para garantizar el acceso a la salud en los barrios
-
Día Mundial Sin Tabaco, jornada para promover la concientización y la sustentabilidad
-
Posadas: Continúa con buen ritmo el Operativo Integral de Poda (OIP)
-
Vence el plazo para la presentación de trabajos para el 3° Simposio Municipal
-
Posadas: Avanzan las obras de asfaltado en la Chacra 136