El presidente brasileño afirmó que “el aislamiento mata” y afirmó que algunos políticos han sofocado la economía con toques de queda forzados.
Bolsonaro, quien anunció que dio positivo para Covid-19 el 7 de julio, se reunió con partidarios en terrenos de su residencia oficial, el Palacio Alvorada, en Brasilia. El presidente utilizaba una mascarilla y mantuvo algunos metros de distancia.
Aseguró que pese al virus se siente bien y nuevamente resaltó el estado de salud a la utilización de hidroxicloroquina, pese a que no existe evidencia científica de que puede combatir con buenos efectos la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus. “Soy una prueba viviente (de que el medicamento funciona)”, aseguró.
Además de la hidroxicloroquina, el mandatario de extrema derecha afirmó que estaba tomando un medicamento antiparasitario.
Brasil registró 28.532 nuevos casos confirmados de coronavirus y 921 muertes el sábado, informó el Ministerio de Salud. El total de infecciones en Brasil, el segundo país más afectado a nivel mundial detrás de Estados Unidos, aumentó a 2.074.860, al tiempo que los decesos alcanzan los 78.772.
You may also like
-
“Mientras estaban hincados les ponían descargas eléctricas y a uno hasta le sacaron sangre”: los duros testimonios del encarcelamiento masivo decretado por Bukele en El Salvador
-
Los altos costos económicos que el fenómeno de El Niño en 2023 y 2024 les traerá a EE.UU. y el mundo
-
Guerra en Ucrania: Moscú es golpeada por un ataque con drones y Kyiv niega cualquier responsabilidad
-
La foto que marca el regreso de Maduro a Brasil tras 8 años de ausencia (y la polémica que generó)
-
China enviará un civil al espacio por primera vez