El sistema de alta presión que mantendrá este clima estable estará presente sobre la región hasta el miércoles de la semana próxima, luego ingresará un frente frío y para el jueves 23 las temperaturas tendrán un nuevo descenso acompañado por precipitaciones débiles.
Pronóstico hasta el lunes
El lunes se anticipa con cielo despejado. Una vez más habrá predominio del viento Norte con algunas ráfagas. Las temperaturas mínimas serán de 21° y las máximas pueden llegar a 32°.
Los pronósticos a corto, mediano y largo plazo están indicando una neutralidad en los fenómenos Niña-Niño esperados para lo que resta de este año. Un fenómeno de la Niña bastante debilitado podría afectar particularmente el Norte de nuestra región con lluvias que variarán entre normal y por debajo de los valores normales para los próximos meses.Las temperaturas podrían tener un aumento y estar por encimade lo normal para el periodo julio, agosto y septiembre, con heladas débiles hasta el comienzo de la primavera y tormentas fuertes para el inicio de la temporada de lluvias y tormentas que comenzará como todos los años el 30 de agosto y se extenderá hasta el 5 de noviembre.
Por Marcelo KusikPronosticador, Dirección de Alerta Temprana, Ministerio de Ecología
FOTO:CRISTINA SIRY
You may also like
-
Posadas: Seguridad Vial, instalaron reductores de velocidad
-
Nuevas instalaciones para el barrio “Santa Cecilia III” de Candelaria
-
Se recomienda extremar los cuidados para prevenir el dengue y el chikungunya
-
Posadas: Crecen las actividades recreativas para resignificar la tercera edad
-
Miércoles se presenta parcialmente nublado con una máxima de 35°grados