El Tiempo en Posadas
El tiempo - Tutiempo.net
El Tiempo en Iguazú
El tiempo - Tutiempo.net

Buscan potenciar la venta de envasados producidos por agricultores misioneros

Será mediante la utilización de la plataforma “Pymes Misiones” de la ADEMI. Unos 80 productores serían incluídos en una primera instancia. 

A partir de un convenio firmado oportunamente entre el Ministerio de Agricultura Familiar de la provincia y la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), trabajan para generar la vinculación necesaria que permita comercializar productos de agricultores familiares.

En diálogo con Agencia Hoy y LT4, la presidenta de ADEMI, Suzel Vaider explicó se trata de un trabajo en conjunto para la puesta en valor de los productos gourmet que tiene la provincia. Inicialmente alcanzaría a unos 80 emprendedores que se encuentran registrados.

“Con la plataforma Pymes Misiones estamos vendiendo muchos envasados y productos dulces y salados. Vemos que en la provincia hay muchos emprendedores que trabajan con envasados por eso decidimos potenciar el circuito de comercialización”, sostuvo Vaider.

A su vez, señaló que la Provincia garantiza “muchos recursos económicos  que hoy están puestos en territorio, facilitando la inserción en el mercado de estos productos”.