El Tiempo en Posadas
El tiempo - Tutiempo.net
El Tiempo en Iguazú
El tiempo - Tutiempo.net

Ofrecerán clases abiertas de danza con maestros invitado

La Academia de Ballet de Moscú del Parque del Conocimiento ofrecerá un ciclo de clases abiertas on line con maestros invitados de otras compañías por la plataforma Zoom. En la inauguración del ciclo participarán por la Academia de Ballet de Moscú, el maestro Sergio Marshall, y por el Ballet del Sur de Bahía Blanca el maestro Ricardo Alfonso.

Teniendo en cuenta el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional en marzo pasado como consecuencia de la pandemia del Covid-19, las clases en internet ofrecidas por el maestro Alfonso tendrán lugar, el 13 y 16 de julio, a las 10 horas, y las clases del maestro Marshall el 14 y 17 de julio, a las 10 horas.

Ricardo Alfonso es egresado de la Escuela Nacional de Danzas de Montevideo, Uruguay, ingresa en 1986 al cuerpo de baile del SODRE de Montevideo, Uruguay, donde interviene en todas las obras presentadas por el mismo, tales como Giselle, El Lago de los Cisnes, Coppélia, Baile de Graduados, Interpley, Mozartíssimo, Las Cuatro Estaciones, Carmina Burana, Don Quijote, Gayané, etc.

Para Ballet Hoy, dirigido por Ines Camou, Alfonso crea sus primeras coreografías a nivel profesional. Con la Sociedad Uruguaya Pro-Opera y Ballet Hoy, Alfonso interviene en la puesta en escena de María de Buenos Aires (Piazzolla-Ferrer) como asistente de regie y coreografía e interpretando uno de los personajes protagónicos (El Gato); en Evita como bailarín y coreógrafo y en Jesucristo Superstar como bailarín. En 1994 junto a Ballet Hoy, presenta Sonata (Bach) y Entre Azul y Verdi (G.Verdi), obra que pasa a integrar el repertorio del Ballet del SODRE.

Desde 2010 es director titular del Ballet del Sur de Bahía Blanca donde ha presentado entre otras, sus versiones de El Lago de los Cisnes, Don Quijote, Gayané, La Fille Mal Gardée y sus obras Opus 3, Concierto, Aires y Danzas Antiguas, Opus 64, Stabat Mater y Estrofas al Viento. En 2019, el Ballet del Sur recibe la Mención al Mérito de los Premios Konex por estar entre las 5 mejores compañías de Argentina de los últimos 10 años, período que coincide con la gestión de Alfonso como director titular.

En el marco del aislamiento dispuesto por el gobierno nacional, las clases con maestros invitados se suman así a las propuestas ofrecidas vía on line con anterioridad por la institución dirigida por la maestra Laura de Aira con el fin de que los interesados sigan practicando y aprendiendo en sus domicilios. Para informes comunicarse con academiaballetmoscucc@gmail.com.