El Tiempo en Posadas
El tiempo - Tutiempo.net
El Tiempo en Iguazú
El tiempo - Tutiempo.net

El pedido de Herrera Ahuad: “necesitamos responsabilidad social”

Así lo manifestó en la mañana de este jueves, Oscar Herrera Ahuad, en la localidad de Puerto Rico, lugar elegido para llevar a cabo el Acto Central para conmemorar el 204° aniversario de la declaración de la Independencia de Argentina.

En la mañana de este 9 de julio, se realizó en  Puerto Rico el Acto Central por el Día de la Independencia con la presencia de autoridades provinciales con estricto protocolo como lo establece para evitar la propagación del Covid-19.

En la oportunidad, Herrera Ahuad ponderó la importancia de recordar esta fecha que representa una de las más importantes del país. “Es fundamental destacar lo sucedido aquel 9 de julio de 1816 a modo de reconocimiento por lo hecho”, explicó.

“Hoy nos invade otra realidad que viene de otro lugar y tiene que ver con esta enfermedad del coronavirus. Estamos en una ciudad que permite hacer estos comparativos. La gran diferencia que tenemos hoy, es que no podemos hacer como nuestros abuelos porque hoy hay riesgo en todos lados”, reflexionó.

Pero además reiteró el pedido de mantener la “responsabilidad social” para continuar con la brecha de contagio “baja”, ya que Misiones mira de reojo la situación complicada que afrontan otras provincias de la Argentina como Buenos Aires y Chaco.

“Estamos en esta etapa de la reconstrucción de una nueva responsabilidad social. Para eso diariamente debemos continuar con la tarea encomendada. Son tiempos de reflexión, cuidado y de nutrirse de información”, indicó.

“El esfuerzo es de todos, no es solo de la política. Enotonces, le pido a la sociedad misionera por el camino de la responsabilidad porque eso es lo que nos llevará adelante. El salir de este tiempo será responsabilidad de todos nosotros”, dijo.