El Tiempo en Posadas
El tiempo - Tutiempo.net
El Tiempo en Iguazú
El tiempo - Tutiempo.net

Ya se repartieron 5 mil raciones de almuerzo solidari

La iniciativa llevada adelante por los concejales Marito Alcaraz y Omar Pato Olmedo, el gobierno de Misiones, La Ruedita y empresas que acompañan, ya llegó a 17 barrios de la capital provincial, representando un esfuerzo compartido entre lo público-privado.

En el día 100 de la cuarentena se entregó la ración de Almuerzo Solidario número 5.000 elaborado en LA RUEDITA. Desde que comenzaron, se utilizaron 180 kilos de lentejas, 240 kilos de arroz, 16 litros de aceite, 120 kilos de carne porcina, 24 kilos de chorizos premium, 160 kilos de carne vacuna, 4 kilos de panceta ahumada,80 unidades de verdeo, 80 unidades de perejil, 60 kilos de cebolla, 30 kilos de morrones, 160 kilos de mandioca, 32 kg zapallos, 60 kilos de batata, 120 unidades de ajo, sal y condimentos.

Acompañando el menú de cada sábado, se entregaron 80 kilos de Torradas de Establecimientos Posceres.

Las raciones de cada sábado ya se entregaron en:
B Estepa
B El Porvenir 1
B El Porvenir 2
B N Parma
B Campo Bauer
B 508 Viviendas
B Cristo Rey 32 33
B Laurel ch 193
B Cruz del Sur
B Patitos 1
B Patitos 2
B Aeroclub
B Santa Cecilia
B Itaembe Guazú
B Sol de Misiones
B V Dolores
B Los Oleritos

Los almuerzos reflejan el compromiso y esfuerzo compartido entre el sector público y privado con el apoyo del gobierno provincial y la calidad humana y experiencia de la cocina del Restaurant y Parrilla ubicado en la avenida Costanera de Posadas LA RUEDITA.

Sumado a esto se cocina cada sábado en cuatro barrios, entre ellos los de mayor necesidad. 1200 raciones de Lenteja con Arroz cada sábado llegando así en el día 100 de la cuarentena a casi 10.000 porciones de un rico y sustentable plato que acompaña el sector privado con los insumos y elaboran los propios vecinos.

Esta iniciativa es el resultado de la solidaridad de los comercios locales entre ellos: Súper El Arco, Establecimientos Posceres, Mimen, Agricultura Familiar, The New Imagen,
Rosamonte y también amigos, oyentes de la radio y familia.