El Tiempo en Posadas
El tiempo - Tutiempo.net
El Tiempo en Iguazú
El tiempo - Tutiempo.net

En el HCD de Posadas aprobó por unanimidad pirotecnia cero

A partir de ahora en la ciudad no se hará más uso de material pirotécnico de gran estruendo, el cual perjudicaba a las personas con discapacidad y los animales.

Luego de que el intendente, Leonardo Stelatto y el concejal Pablo Velázquez presentaron sus proyectos, los cuales prohibía la venta de los fuegos de pirotecnia que tengan explosión y/o ruido y solicitaba sancionar a los comercios que infringen dicha Ordenanza; los concejales unificaron este jueves ambos trabajos y declararon a la ciudad libre de artículos de pirotecnia con efecto de alto impacto sonoro.

Por medio de esta iniciativa, se prohibirá la comercialización y distribución de aquellos artefactos destinados a efectos sonoros mediante la detonación, deflagración, combustión o explosión.

El concejal Pablo Velázquez, autor de una de las iniciativas, destacó que gracias al diálogo se pudo llegar a unificar ambos proyectos: “Quiero recordar también que la Ordenanza que estamos aprobando hoy es un llamado a la empatía, hay cosas que no nos pasan a nosotros, pero cuando nos ponemos en el lugar del otro podemos ayudar y lograr cosas como estas. Con la empatía, más en estos tiempos, podemos lograr, fraternidad y convivencia social”.

Asimismo, el funcionario sostuvo que por medio de esta ordenanza “se permite que determinada pirotecnia se pueda comercializar y también se proteje a las personas con discapacidad y a los animales”, aseguró.

Para finalizar, Velázquez manifestó que habrá severas multas para aquellos que no cumplan con esta nueva ordenanza: “Tanto los comerciantes, vendedores ambulantes y organizadores de espectáculos están obligado a no infringir la ley, de lo contrario se les aplicará duras multas”, finalizó.